lunes, 28 de noviembre de 2016

TRES MINUTOS, CUARENTA SEGUNDOS

Hola tiny letters,
Ona es un ejemplo de deportista, de quien mucho se puede aprender.
Hoy os traigo un libro con un género literario que no tengo por costumbre leer. 
Antes de deciros que libro es (ya podéis haberlo leído en el título) quiero contaros como lo aconseguí. Bueno muchos de vosotros sabréis que estoy un periodo corto en Inglaterra, pues bien, tuve conocimiento de este libro en las redes socioales de la autora, y rápidamente pasó a estar en mi wish-list. 
Evidentemente mis padres no lo sabían, solo sabían que sentía mucha admiración por la deportista y un día recibí un paquete de mi casa con ropa y... el libro. 
Me hico mucha ilusión y decidí empezar la lectura. 
Ahora sí. Os digo de que va el libro y porqué ha sido un libro diferente a los demás.

Este libro está escrito por la nadadora de élite de sincronizada Ona Carbonell. Nos cuenta todo su camino, cómo ha sufrido, cómo se ha entrenado y cómo ha vivido el camino hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (también ha ido a los de Rio, pero los que le fueron con diferencia mejor fueron los de Londres). 
Imagen relacionadaYo siempre la he tenído como modelo a seguir porqué como amazona (hago doma clásica) me gustaría llegar tan lejos como ella lo ha hecho y me gustaría compaginar una carrera universitaria con una deportiva (como ella). 

Valee, vaaaale... no me entretengo más, aquí tenéis la ficha técnica:



FICHA TÉCNICA


Título: Tres minutos, cuarenta segundos

Autor: Ona Carbonell 

Editorial: Planeta (Crossbooks i Fanbooks)

Año: 2016

ISBN: 9788408160304

  • Nº de páginas: 272 

Precio17.95€


SINOPSIS

Todo en un suspiro. Todo o nada.Tres minutos, cuarenta segundos. Ése es el tiempo que duró el ejercicio con el que Ona Carbonell y Andrea Fuentes ganaron la medalla de plata de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ona Carbonell nos presenta una inspiradora autobiografía en la que narra, casi como si de una novela se tratara, el camino que ha tenido que seguir para convertirse en una de las deportistas españolas más importantes del momento. Su lectura encierra lecciones que pueden aplicarse a casi todos los ámbitos de la vida.



RECOMENDACIÓN PERSONAL

A mi este libro me ha hecho reflexionar, pensar y valorar la situación en la que estoy para poder decidir mi futuro. El futuro es algo que no debe precuparos a muchos de vosotros pero a mi me tiene inquieta. 
Si alguien se encuentra en una situación parecida a la mía, que no sabe que decidir en su futuro, si el deporte o la carrera, este libro te ayudará. 

No has de saber sincronizada para leerlo (yo no tengo ni idea, lo que pasa es que me gusta mucho la nadadora y este deporte aunque no lo practico), así que si te interesa saber como uno se prepara para mundiales, Juegos Olímpicos, nacionales, etc. este es tu libro. 

Tampoco has de estar acostubrado a leer biografías para leerte este libro. Ya os he dicho que yo creo que nunca me he leído una y no me ha sido nada difícil. 


OPINIÓN PERSONAL

No creo que esta sección de la resena se vaya a alargar mucho, ya que al no tener una trama detrás de la novela a la que valorar, no podré decir muchos comentarios al repeto.

Creo que lo que me ha aportado este libro y lo que más me ha gustado han sido las experiencias y los valores que esta nadadora ha aprendido. 

Resultado de imagen de tres minutos cuarenta segundosCreo que nunca había conocido antes una persona que se hubiera sacrificado, sufrido, tanto por su deporte y que hubiera luchado y también disfrutado tanto. Con algunas de sus situaciones me he concentrado a ver como las podía aplicar yo a mi vida, en otras me he centrado más en conocer a Ona, algunas me han hecho sufrir por ella o me han hecho poner los pelos de punta. Muchas veces con sus comentarios me he sentido muy iderntificada, tamto que esa tensión que llevo yo por estos temas se desvaneció, otras veces he pensado "Va Ona tu puedes pero no exajeres" y al cabo de un rato me ponía yo en su piel y me daba cuenta que yo hubiera, o hago, exactamente lo mismo. 

He aprendido a que muchas veces queremos rendirnos, porque suele ser el camino fácil de tomar, pero no es el apropiado. Si te rindes pierdes; pierdes todo lo que has hecho, todo por lo que has sonado, etc. ?Es eso lo que queremos? 


El diseno de la portada es el mismo en las dos editoriales que lo han editado. Es una foto premiada en la que sale la nadadora. Creo que es una imagen que define perfectamente a Ona y que le da al libro "vidilla". 

Se que no ha sido precisamente una reflexión muy profunda sobre el libro pero espero que os haya gustado. Es un libro que a mi me ha aportado varias cosas pero que tal vez a otros les ensene otras. Por eso creo que la puntuación que le voy a dar no es dependiendo de como ha estado escrito el libro, de si hay cosas que me han decepcionado, o cosas que me han faltado, es más sobre lo que me ha aportado a mi y lo que me ha valido para tomar decisiones o cómo me he sentido identificada.


Por eso la puntuación es...

Besitos tiny letters, y recordad siempre de tener un libro en las manos 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!